Vintage industrial
El estilo industrial nace con la moda de los lofts, espacios para vivir habilitados en edificios que anteriormente fueron fábricas, oficinas… Al convertir estos espacios de trabajo en viviendas, sin un gasto exagerado, utilizamos como base de la casa las estructuras que conformaban su uso original.
Así nace un estilo decorativo que llamamos decoración industrial, en el que las superficies rugosas, el ladrillo visto y los revestimientos de cemento y hormigón en todas sus versiones conforman lo que será la imagen de esta decoración.
Con respecto al mobiliario la esencia es el hierro, el acero, las maderas naturales y el vidrio.
El vintage industrial no es aquel vintage de las maderas envejecidas, patinadas, puertas desvencijadas, decoupage con motivos florales o de los 60´s, etc.
No son mueble de mediados de siglo originales o inspirados repintados y gastados intencionalmente a posteriori.
El vintage industrial hace uso de viejas piezas, parte de objetos de instalaciones industriales y las combina con maderas cepilladas o rústicas con incrustaciones de hierro o latón.
También se usa el metal ( ni pulido ni cromado) con marcas vivsible de soldadura, rebajes, se aplican tintes especiales, se agregan listones remachados (y todo aquello que la creatividad mande) para componer muebles junto a importantes piezas de vidrio.
APARADORES
MESAS RECTANGULARES, REDONDAS O PARA OFICINAS
MUBLES PARA TV
ESTANTERIAS
ESCALERAS
0 comentarios :